sábado, 6 de septiembre de 2014

La respuesta en un spot

http://grooveshark.com/#!/s/Spot+Cultura+De+Paz/6NiyWR?src=5

El Papa Francisco este año seleccionó un spot como ganador por su mensaje de paz.  Lo puedes escuchar si presionas aquí.   Es guatemalteco y viene de un joven que pertenece a una familia que sabe vivir ese y otros valores, porque una creación así de sencilla y poderosa no puede ser inspirada de un lugar que no sepa lo que es vivir en paz, amor y unión.

Una familia modelo con sus crisis y pruebas, pero con mucha fe.  La familia comienza con una pareja llamada Cecilio y Claudia, los dos jóvenes muy entregados a su vida espiritual, grupos de jóvenes y creyentes y es lo que recuerdo cuando los conocí hace un par de décadas y los veía con los ojos de niña. Sus hijos son cuatro jóvenes ahora y no puedo evitar verlos con la energía, creatividad y fuerza que les heredaron, porque esos deseos de comerse la vida aunque son propios de cada persona, sin un hogar que los estimule se pueden perder en el océano.

Hoy Cecilio pasa por una prueba difícil en medio de quizá el año más intenso de esta familia.  Han estado luchando por reunir las firmas y dinero para que se haga un viaje al Vaticano a recibir el premio mundial que Diego Alejandro Martinez ganó allá por el spot de paz.

No hay dinero para el viaje...así que la solución ha sido sorprendente, trabajar para recolectar este sueño y con ello se ha hecho una serie impresionante de actividades, rifas y hasta una carrera programada para finales de septiembre.  Tocar puertas todos los días, recolectar un millón de firmas para que en la audiencia de Diego el próximo 10 de diciembre el Papa Francisco reciba una invitación de país para venir a esta tierra.

El sueño no está siendo fácil.  Las pruebas tampoco en especial desde hace dos días que una de las cabezas del hogar ha sufrido un quebranto de salud fuerte y que hoy a las 13:00 horas debe ser intervenido quirúrgicamente.  La historia de esta familia y su amor no se limita a las paredes de su hogar, ellos han salido para enseñarnos sobre la unión y hoy nuevamente nos invitan a ello porque no hay nada más poderoso que los buenos deseos hacia otros, llámalos oraciones, visualizaciones o un simple recupérate pronto desde el corazón lleva una energía pura que se transforma en amor.

Que esta prueba lleve a Cecilio a sentirse mejor, a recuperarse y a su familia a fortalecer la fe.

Aquí encuentran el link del Facebook de la radio familiar para dejar sus mensajes:
https://www.facebook.com/pages/Xpresat-Guate/240807956042606?fref=ts

Cecilio Martínez y en fondo su hijo Diego y su esposa Claudia.